Dakēlo nació de nuestro amor por la naturaleza y hacer que la marca sea sostenible es un principio fundamental. Intentamos que todo el proceso de diseño, elaboración y distribución de nuestros productos se desarrolle de forma sostenible, ética y responsable.
Solo trabajamos con fábricas, talleres y proveedores que compartan nuestra misma visión y respeto por el medio ambiente y la sociedad.
- En cuanto a materiales, solo concebimos el uso de textiles orgánicos y reciclados. No se utilizan químicos que puedan dañar al medio ambiente en el cultivo de las materias primas. Tampoco utilizamos materiales de origen animal. Todos los materiales cuentan con certificados sociales y medioambientales avalados por la Unión Europea.
- Las tintas utilizadas para estampar nuestras prendas son en base agua y no dañan al medio ambiente.
- El packaging también es muy importante para nosotros. Únicamente utilizamos materiales reciclados y biodegradables para crearlo. Las cajas de presentación de los productos están hechas con cartón reciclado y las bolsas de envío con almidón de maíz. Estas últimas son compostables y se pueden reciclar en contenedores de residuos orgánicos o en contenedores de compostaje caseros. Después de unos meses, se convertirán en abono natural para la tierra, ayudando a conservar el medio natural.
- Por último, intentamos que nuestros talleres estén lo más cerca posible de nuestro centro logístico, para así reducir la huella de carbono y emisiones de CO2 en el transporte.