Envíos nacionales e internacionales

Fabricación sostenible, ética y responsable

Dakēlo nació de nuestro amor por la naturaleza y hacer que la marca sea sostenible es un principio fundamental. Intentamos que todo el proceso de diseño, elaboración y distribución de nuestros productos se desarrolle de forma sostenible, ética y responsable.

Solo trabajamos con fábricas, talleres y proveedores que compartan nuestra misma visión y respeto por el medio ambiente y la sociedad. Todas ellas cuentan con certificados y controles avalados por la Unión Europea que garantizan estos requisitos.

  • En cuanto a materiales, solo concebimos el uso de textiles orgánicos y reciclados. No se utilizan químicos que puedan dañar al medio ambiente en el cultivo de las materias primas. Tampoco utilizamos materiales de origen animal. 
  • Las tintas utilizadas para estampar nuestras prendas son en base agua y no dañan al medio ambiente.
  • El packaging también es muy importante para nosotros. Únicamente utilizamos materiales reciclados y biodegradables para crearlo. Las cajas de presentación de los productos están hechas con cartón reciclado y las bolsas de envío con almidón de maíz. Estas últimas son compostables y se pueden reciclar en contenedores de residuos orgánicos o en contenedores de compostaje caseros. Después de unos meses, se convertirán en abono natural para la tierra,  ayudando a conservar el medio natural.
  • Por último, intentamos que nuestras fábricas estén lo más cerca posible de nuestro centro logístico, para así reducir la huella de carbono y emisiones de CO2 en el transporte.